jueves. 25.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

La frontera reabre este lunes con el paso de apenas 1.069 porteadoras

La frontera ha reabierto este lunes al paso de porteadores después de permanecer cerrada desde la mañana del pasado miércoles. Una reapertura que, sin embargo, ha dejado el tránsito de apenas 1.069 mujeres entre ambos países, una reducción que vendría motivada por el incremento de los controles en el lado marroquí de la frontera durante las últimas semanas así como por la retirada de mercancía que vienen denunciado los porteadores desde la pasada semana y que provocaba protestas durante el pasado miércoles.

El tráfico de porteadores entre Ceuta y Marruecos se ha retomado este lunes después de que quedara interrumpido a primera hora de la mañana del pasado miércoles ante las protestas que se estaban desarrollando en el lado marroquí  de la frontera.

 

Una reapertura que, sin embargo, ha dejado el paso de tan solo 1.069 porteadoras, una cifra muy alejada de las que se venían produciendo en los últimos meses, especialmente tras la implantación del porteo con carro. Esta reducción vendría motivada por un incremento en los controles en el lado marroquí de la frontera y por los reiterados episodios de retirada de mercancías que se producían durante la pasada semana y que culminaban con las protestas del pasado miércoles y el cierre del Tarajal II desde esa misma mañana y hasta este lunes.

La frontera reabre este lunes con el paso de apenas 1.069 porteadoras