jueves. 28.03.2024

El Instituto de Estudios Ceutíes, la Fundación Premio Convivencia, la Red Museística de Lugo, Educa Thyssen y el Instituto Cervantes de Tánger han organizado el taller ‘Trascender, transmitir, transformar’ con el objetivo de "derribar" la barrera cultural del idioma para combatir la diferencia y la exclusión cultural y de género mediante la creación artística.

 

Los talleres se han desarrollado durante 3 horas, de 5 a 8,  con un total de 15 plazas. Se ha impartido antes en Tetuán, y después de Ceuta en Lugo.

 

Su artífice, Mery Pais, ha diseñado estos talleres en base a su experiencia personal, y sus estudios de doctorado en Estudios feministas, siempre con el objetivo de emplear el arte en la lucha por la igualdad.

 

Más allá de fabricar bolsos como parte de la campaña de markeing creativo de fomento de estos valores, lo que se pretende es crear conciencia del mensaje.

 

Está previsto que se celebre una exposición para exhibir el trabajo realizado en las diferentes ciudades, y que esta recorra cada una de ellas.

La Fundación Premio Convivencia impulsa un taller sobre feminismo a través del arte