viernes. 26.04.2024

La Gran Vía no estará abierta al público este fin de semana, a pesar de que era la fecha inicialmente prevista. Así lo ha confirmado el consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno de la Ciudad, Jacob Hachuel, en la habitual rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno. Hachuel explica que, pese a que la voluntad política era llegar a este sábado con Alcalde Sánchez Prado abierto al público, la dirección facultativa ha desaconsejado lo contrario.

 

El criterio, dice el portavoz, es "llegar algo más tarde, pero llegar bien". Hachuel no se pronunció tampoco sobre el inicio y conclusión de las obras en Plaza de África y Jaúdenes.

 

Si concretó que las pruebas de tráfico -para reservar la Gran Vía a vehículos públicos- se producirá de inmediato y el mismo día que se pueda.

 

De todos modos, y pese a que desde TRAGSA se comentó que la intención era tener la Gran Vía abierta al público durante este fin de semana, Hachuel no lo considera un incumplimiento de contrato. Este, recuerda el consejero, concluye el próximo mes de abril.

La Gran Vía no abrirá al tránsito este fin de semana