viernes. 26.04.2024

El pasado Sábado día 26 de Enero reunido el Cabildo General del Hermanos, y a propuesta de la Junta de Gobierno la Hermandad del Roció aprobó por unanimidad de los presentes el conceder la Medalla de Oro, máximo galardón de la corporación, al Banco de Alimentos de Ceuta.

 

A juicio de los representantes del Rocío, esta organización realiza una permanente labor solidaria en la ciudad en favor de personas y familias sin recursos. La Hermandad considera que esta constante labor humanitaria y el trabajo desarrollado por ese grupo de voluntarios, junto con el esfuerzo de concienciar de la población frente a las desigualdades e injusticias sociales en la lucha contra el hambre y el despilfarro. Un galardón que sirve de broche de oro a la Gran Recogida de Navidad que de nuevo ha logrado superar su alcance.

 

También tiene en cuanta la labor formativa que desempeñan para el uso racional de alimentos para la que desarrollan un programa que tratarán de subvencionar gracia al 0,7% del IRPF.

 

La siguiente cita del Banco de Alimentos será en abril con la recogida en los supermercados Carrefour.

 

La distinción será entregada el próximo 18 de mayo en la Celebración de la Función Principal de la Hermandad y servirá de incentivo para continuar con la excelente labor que realiza el Banco de alimentos de cara al futuro.

La Hermandad del Rocío concede su medalla de oro al Banco de Alimentos