lunes. 29.04.2024

La intercambiabilidad de billetes "podría decretarse" en algún momento de la OPE, según Fernández Cucurull

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha confirmado que la intercambiabiidad de billetes entre Algeciras y Ceuta podría decretarse en algún momento durante la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho. Fernández ha confirmado también la habilitación del carril de residentes para embarcar durante el dispositivo, aunque ha pedido a los ceutíes "previsión" y paciencia. Lo ha hecho durante un simulacro coordinado por Protección Civil en la Estación Marítima

 

 

El carril de residentes para embarcar durante la Operación Paso del Estrecho se habilitará como cada año, pero para ellos los ceutíes tendrán que ser previsores y armarse de paciencia. Así lo ha explicado en la mañana de este martes el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

 

El inquilino principal de la Plaza de los Reyes se refirió también a la intercambiabilidad de billetes. Posiblemente, pueda ser decretada entre Algeciras y Ceuta en algún momento, por lo que recomienda anticipación a los ciudadanos locales a la hora de reservar los billetes.

 

Fernández Cucurull se refirió, también, a la posibilidad de que se intensifiquen los controles en materia antiterrorista en Ceuta durante la OPE

 

Estas declaraciones se produjeron en el simulacro anual previo a la Operación, desarrollado en la Estación Marítima y que en esta ocasión trabajó sobre el supuesto de una colisión con heridos entre dos barcos. Uno de ellos, además, en un carguero con gas metano. Lo explicó el responsable de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Fernando Blasco.

 

Blasco confirmó que, en el caso de que este supuesto terminase por ocurrir, los servicios de emergencia, tanto de extinción como de atención a los heridos, estarían desplegados en cuestión de minutos.

 

La intercambiabilidad de billetes "podría decretarse" en algún momento de la OPE, según...