sábado. 20.04.2024

Una semana después de su constitución, la Junta Electoral de Zona ha tramitado dos denuncias. Las dos, del Partido Popular: una contra el PSOE, por pedir el voto antes de tiempo para el candidato a la Presidencia de la Ciudad, Manuel Hernández, y otra contra la Delegación del Gobierno por recordar las inversiones aprobadas en el Consejo de Ministros del pasado mes de enero para poner en marcha la construcción de las nuevas sedes de la Guardia Civil y Policía Nacional, según fuentes jurídicas. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha presentado, aclaran fuentes cercanas al partido, una en relación con el Plan Joven y están estudiando las declaraciones realizadas por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante su visita a las obras del Puente de Miramar.

 

Son las dos únicas tramitadas. Respecto a Caballas no se va a tener en cuenta, pese a que en las últimas horas la formación localista ha advertido su intención de llevar ante la Junta Electoral los posibles anuncios del Gobierno. El motivo: precisamente ese, la advertencia y no el hecho consumado. La Junta Electoral tiene que valorar sobre anuncios concretos, y con pruebas físicas -papel-; no puede actuar con carácter preventivo. Respecto a lo del soporte físico, es sencillo de entender, cuentan las fuentes consultadas: una publicación en internet puede ser modificada o eliminada fácilmente con carácter posterior a su realización. Y no ha sido hasta la mañana de este martes cuando el Partido Popular ha cumplimentado este trámite ante la Junta, cuentan fuentes de Ainara.

 

Las precisadas fuentes señalan como “normal” el número de denuncias planteadas a estas alturas de la precampaña, y admiten que los días más intensos para este organismo están por venir. La carga de trabajo irá subiendo, pues, a la par que la intensidad de la campaña de cara al 28 A.

 

 

 

La Junta Electoral de Zona tramita dos denuncias en apenas una semana