jueves. 28.03.2024

La Oficina de Cambio Climático pasará el verano en el Parque Marítimo, además de en sus instalaciones, para concienciar a los usuarios de la necesidad de generar un ecosistema más limpio.

El Técnico de la Oficina, Víctor Lebrijo, ha explicado que los objetivos del departamento que dirige   son sensibilizar y concienciar de la ciudadanía para conseguir una economía más baja en emisiones de carbono y más sostenible ofreciendo información y asesoramiento a los usuarios sobre distintos programas de incentivos en vigor.

 

También, ha señalado Lebrijo, ofrecer un canal de fácil acceso a los ciudadanos donde poder dirigir sus consultas para generar un ecosistema que propicie la efectiva transición energética de la Ciudad Autónoma de Ceuta, trabajando con todos los agentes implicados -particulares, empresas, administraciones públicas- tramitando ayudas, organizando eventos y jornadas.

 

En última instancia, impulsar que la sociedad de Ceuta desarrolle una economía baja en carbono más sostenible y que genere nuevas vías de negocio.

 

El Técnico ha subrayado que dentro de los programas de incentivos, ofrecerán información sobre las ayudas a los particulares o empresas para consumir su propia electricidad, instalando en su hogar, local o comunidad de vecinos, paneles solares fotovoltaicos a otros sistemas de generación de energía renovables.

 

O como el plan MOVESIII del que Lebrijo ha explicado que está dirigido a la adquisición de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga fomentando la movilidad sostenible y la reducción de C02 para particulares y empresas y cuya próxima convocatoria estará disponible para el 2023.

La Oficina de Cambio Climático asistirá con la tramitación de todos estos incentivos económicos y resolverá las dudas que surjan a los interesados en cada uno de estos programas que según ha explicado su portavoz, ofrecen diferentes ayudas económicas que pueden llegar a sufragar hasta el 40 o 50% de los costes.

 

Lebrijo ha recalcado que para lograr estos objetivos cada persona debe plantearse qué puede hacer para colaborar, desde su propio hogar como particular, impulsando la instalación de energías renovables en su comunidad, en las empresas contribuyendo a generar una menor huella de carbono hasta eliminarla por completo.

La Oficina de Cambio Climático impulsará un ecosistema más limpio desde el Parque Marítimo