viernes. 19.04.2024
PARTICIPACIÓN ELECCIONES

La participación sube significativamente en las Autonómicas y enormemente en las Europeas

El segundo avance participación, conocido poco después de las seis de la tarde, señala que en nuestra ciudad ha ejercido ya su derecho a voto un 41'45% del censo electoral, poco más de cuatro puntos más que en 2015, cuando a esta hora habían votado en nuestra ciudad el 37'38%%. En el caso de las Elecciones Europeas de 2014 el porcentaje de participación fue del 19’68%, frente al 41’63% actual disparándose en más de 21 puntos por su coincidencia con las autonómicas.

A las seis de la tarde ha ejercido su derecho a voto en nuestra ciudad un 42'18% del censo electoral, una cifra que se sitúa poco más de cuatro por encima de la participación a la misma hora de hace cuatro años, cuando fue del 37'38%. Unos datos, pese a esa subida que siguen siendo ligeramente bajos respecto al conjunto del país, donde a las seis de la tarde ya ha ejercido su derecho a voto el 49’87% de la ciudadanía.

 

A nivel nacional los datos de participación son bastante similares a los de las últimas elecciones Municipales, cuando a la misma hora había participado un 49’79%. Es decir, en esta ocasión se produce un incremento de 0’15 puntos.

 

En el caso de los comicios europeos han votado en la ciudad un 40’64% del total del censo, lo que supone más de veintiún puntos por encima de la participación de hace cinco años, cuando fue del 19’68%.

 

A nivel nacional los datos de participación son también mucho mejores que en las últimas elecciones europeas, cuando a la misma hora había participado un 34’07%, frente al 49’28% de participación actual. Es decir, en esta ocasión se produce un incremento de 15’21 puntos

 

El siguiente dato de participación se conocerá pasadas las ocho de la tarde, cuando cierren los colegios electorales

La participación sube significativamente en las Autonómicas y enormemente en las Europeas