viernes. 02.12.2022
TAUROMAQUIA

La polémica por la corrida de toros de Ceuta llega hasta el Senado

La polémica por la corrida de toros prevista para el próximo 18 de septiembre llega al senado. El parlamentario Carles Mulet, de Compromís, ha elevado una serie de preguntas al Gobierno de la Nación sobre la tauromaquia o sobre, si al estar concebido el festejo taurino como un homenaje a la Legión, acarreará algún gasto al Ministerio de Defensa.

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha registrado la presentación de cuatro preguntas por escrito al Gobierno de la Nación sobre la corrida taurina prevista para el próximo 18 de septiembre.

 

En concreto, Mulet pregunta al Ejecutivo " Qué culpa tienen los toros para ser asesinados para conmemorar el centenario de la Legión? ¿ Este acto ha sido impulsado, acordado o financiado por parte del Ministerio de Defensa, en caso afirmativo, con qué presupuesto? ¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno para evitar el uso de la imagen de la Legión, o la participación de sus miembros usando símbolos o vestuario propio de esta fuerza militar en un acto en el cual se maltrata y asesinan animales? ¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno para conseguir que el maltrato y asesinato por ocio de animales se erradique de nuestro Estado?".

 

Todo ello, tras recoger algunas reflexiones en redes sociales sobre la celebración del evento, y recordar que Ceuta se autodenominó como "ciudad libre de maltrato animal".

La polémica por la corrida de toros de Ceuta llega hasta el Senado
Comentarios