jueves. 25.04.2024

 

 

El presidente de la Ciudad se ha referido al resto de cuestiones que abordó en su cita con Rajoy, comenzando por la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados. Vivas explicaba al presidente del Gobierno que se trata de una cuestión migratoria y que la ciudad se encuentra desbordada por su situación de frontera de Europa en África. Igualmente, señalaba que sin el apoyo del Gobierno de la Nación no se puede afrontar este problema. El presidente de la Ciudad ha aprovechado su comparecencia para anunciar que, respecto a esta cuestión, se estudia la creación de una unidad específica de la Policía Local para abordar este fenómeno.

 

Otro de los asuntos que se trató en el encuentro fue el de la conexión de Ceuta con la península en dos ámbitos: el de la conexión marítima y el de la conexión aérea. En el primero de los asuntos Vivas explicó a Rajoy las dos opciones en las que se trabaja, la fijación de una tarifa máxima y el abaratamiento de las tarifas portuarias, mientras que en el segundo, solicitó el apoyo necesario para la consolidación de la línea de helicópteros.

 

Finalmente, el presidente de la Ciudad explicó a Rajoy la necesidad de que se potencie la presencia del Estado en Ceuta, haciendo especial hincapié en las necesidades del INGESA y en la construcción de un nuevo Instituto para el que la ciudad aportaría la parcela del Brull.

La Policía Local creará una unidad específica para menores