jueves. 25.04.2024

Helena Maleno, la portavoz de Caminando Fronteras, elevaba la cifra de inmigrantes fallecidos en el asalto de este viernes a la valla de Melilla, a 37, en su cuenta de Twitter, y ha matizado que las cifras "pueden seguir aumentando. Anteriormente, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) había cifrado el número de muertos en 27 mientras que la cifra oficial del Gobierno marroquí sigue en 18.

 

 

Las autoridades de Nador ha afirmado que dos miembros de las fuerzas del orden marroquíes y 33 personas que asaltaron, la valla en la provincia de Nador se encuentran actualmente bajo supervisión médica en el Hospital Hassani de Nador y en el CHU de Oujda, apuntando a que el estado de salud de los dos miembros de las fuerzas del orden y de los 33 asaltantes es estable. El Gobierno marroquí negaba "categóricamente que haya ningún muerto entre las fuerzas de seguridad" de su país. 

 

Sin embargo, AMDH apuntaba a dos fallecidos entre las fuerzas marroquíes, además denuncia en sus redes sociales que han encontrado "cerca de 15 cadáveres de migrantes tirados en el suelo con olores en el hospital de Nador" en el que "las camas y los suelos están llenos de sangre y la morgue, saturada".

La portavoz de Caminando Fronteras incrementa a 37 la cifra de inmigrantes muertos en...