sábado. 20.04.2024

 

Durante los actos de celebración que, como cada año, se han realizado este sábado para conmemorar la Pascula Militar, Javier Sancho Sifre, Comandante General de Ceuta ha hecho un balance del año que dejamos atrás y ha anunciado nuevos retos del Ejército en este 2018 que acaba de comenzar.

 

Sancho Sifre ha comenzado su discurso agradeciendo la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil durante “los lamentables acontecimientos” ocurridos en Cataluña el pasado mes de octubre. Ha mencionado también las misiones en las que el Ejército ha participado durante el año 2017 para luego dar paso a los múltiples retos que se plantean en Comandancia para el año que acaba de comenzar.

 

Entre los proyectos cabe destacar la reforestación del Monte de la Tortuga, que se incendió hace más de dos años debido, según los indicios, a un fallo durante unas maniobras de la Legión. El proyecto se encomendará a TRAGSA y su ejecución tiene un plazo de dos años.

 

Antes de la intervención, para comenzar el acto, se ha realizado una parada militar frente a la Comandancia y la entrega de condecoraciones a civiles y militares.

 

Además de los mandos militares, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el delegado del Gobierno accidental, Ismael Kasrou, han asistido al acto, junto a varios miembros del Gobierno de la Ciudad y la oposición.

La reforestación de la Tortuga, un nuevo objetivo de Comandancia