viernes. 03.05.2024

La Reina Emérita ha trasladado al presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, su "cariño y añoranza" de los ceutíes. Ha sido en el transcurso de una visita de Doña Sofía al Banco de Alimentos de Málaga, y a la que ha acudido Mariscal en su calidad de presidente de la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos.

 

En el encuentro, al que han acudido también otras autoridades como el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, la Reina Emérita ha apoyado la labor de los Bancos de Alimentos, sobre todo en tiempos de dificultades económicas como los que atravesamos.

 

El acto ha tenido lugar en las instalaciones de Bancosol en la capital malagueña, destacándose la gran vinculación entre la Reina Sofía y la Federación Española de Bancos de Alimentos. En palabras de Rafael Salcedo, uno de los responsables de la Asociación, " Doña Sofía cree en nuestro trabajo y ha reconocido nuestra manera transparente de actuar". No en vano, la Fundación Reina Sofía dona entre 20.000 y 30.000 litros de leche cada año a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

 

La visita a las instalaciones de Bancosol ha sido el único punto en la estancia de Doña Sofía en la capital malagueña. Diego Vázquez, presidente de la entidad malagueña, había definido como "histórico" el hecho de que la Reina Emérita se desplazara a la Costa del Sol exclusivamente para visitar las instalaciones de Banco de Alimentos.

La Reina Emérita traslada a Pedro Mariscal su "cariño y añoranza" hacia los ceutíes