martes. 19.03.2024
CASO EMVICESA

La salida en libertad de Antonio López podría aplazarse a la próxima semana

La salida en libertad de Antonio López podría demorarse algunos días. Segun ha podido saber Ceuta Televisión, los documentos para hacer frente a la fianza no han sido presentados. En caso de que se presenten a lo largo del viernes, deberían ser analizados detenidamente, por lo parece que la salida de la cárcel del ex gerente de EMVICESA podría dilatarse hasta el próximo lunes.

 

La salida de prisión de Antonio López podría ser efectiva, como mínimo, el próximo lunes. Según fuentes jurídicas consultadas por Ceuta Televisión, no se ha presentado a lo largo de la mañana la documentación para hacer frente a los 300.000 euros fijados por la Audiencia el 26 de enero.

 

Las fuentes -de toda solvencia- señalan que difícilmente se hará ese pago en efectivo, por lo que tendrá que afrontarse el pago con escrituras de inmuebles. Al no haberse presentado a lo largo de la mañana, el proceso se prolonga 24 horas más en el tiempo.

 

Luego será la propia magistrada, Raquel Lucini, la que tenga que examinar esos papeles para comprobar, por ejemplo, que no pese ningún embargo sobre los bienes aportados y que estos sumen hasta la cantidad de 300.000 euros. Ese trámite puede durar horas, insisten las fuentes consultadas, por lo que la puesta en libertad de López se haría efectiva, como mínimo, al mediodía del viernes. Eso en el caso de que la magistrada no tenga otros compromisos o juicios pendientes.

 

La noticia de que López podría tener la fianza ha sorprendido a su abogado, José María Calero, en la capital del Reino por temas profesionales. La procuradora encargada de llevar los documentos no tenía, según ella misma ha confirmado a Ceuta Televisión, ninguna novedad.

 

Antonio López, ex viceconsejero de Vivienda y ex gerente de EMVICESA, fue detenido el 14 de febrero de 2017 en Marbella (Málaga). Al día siguiente, y tras practicarse varios registros en su vivienda, ingresó en prisión por orden de la juez Raquel Lucini. A mediados de marzo del pasado año fue trasladado a la prisión de El Puerto de Santa María (Cádiz), donde permanece desde entonces.

La salida en libertad de Antonio López podría aplazarse a la próxima semana