viernes. 26.04.2024

 

Frontera, comercio y reforma del IPSI han centrado el encuentro entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Según  ha informado la Ciudad Autónoma en un comunicado, está previsto que Vivas realice una comparecencia más exhaustiva pasado mañana, aunque el jefe del Ejecutivo local se muestra satisfecho ya que el ministro -al que define como un aliado en todas las causas- está convencido de que Ceuta necesita un tratamiento muy especial.

 

La situación del comercio y de la frontera del Tarajal han centrado la reunión con Montoro, en la que también se ha profundizado en otras cuestiones que ya se pusieron encima de la mesa en la reciente visita a Ceuta del secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, "como las medidas de índole fiscal que ambas administraciones estudian en apoyo al sector comercial con el objetivo de que las ayuden a dinamizar la economía y crear empleo, entre ellas, la rebaja del gravamen del IPSI y la mejora de la bonificación en el IRPF, actualmente en el 50 %. Con el ministro de Hacienda también se han repasado las previsiones presupuestarias para 2018 así como las necesidades que en materia sanitaria demanda Ceuta".

 

Estas cuestiones fueron, previamente, analizadas en el encuentro mantenido entre los Gobiernos de Ceuta y Melilla en la tarde del pasado lunes en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

La situación de la frontera marca el encuentro entre Vivas y Montoro