jueves. 25.04.2024

 

 

La posible visita del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a Ceuta podría producirse en los próximos meses. Fuentes del partido “morado” confirman a Ceuta Televisión que el político madrileño se ha comprometido a ello con sus compañeros de Ceuta, aunque matizan que la apretada agenda del ex profesor de la Complutense es lo que está dilatando el viaje a la Ciudad Autónoma. Uno de los pocos territorios que aún no ha visitado Iglesias desde la creación de Podemos y que, según las precisadas fuentes, ya trasladó su deseo de visitar en las semanas previas al cónclave de Vistalegre II.

 

Iglesias era el principal protagonista, en la tarde del sábado, de un acto de apoyo a la moción de censura, y en la que hubo representantes del círculo ceutí. Fue una manifestación “bonita, que demuestra que la moción trasciende las paredes del parlamento”, según algunos militantes de Podemos Ceuta, que destacaron que “no sólo intervinieron líderes políticos, sino miembros de la sociedad civil como estibadores, bomberos, estudiantes o enfermeros, entre otras profesiones”.

 

También se celebró el Consejo Ciudadano, máximo órgano del partido morado entre congresos. Un Consejo “tranquilo”, en el que se trazaron una serie de estrategias internas para los próximos meses de cara a la moción de censura, tercera de la democracia, que Podemos ha registrado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La visita de Pablo Iglesias a Ceuta, pendiente de un hueco en la agenda