jueves. 28.03.2024

No son personas que esperen para sacar una entrada a un concierto, ni a un evento deportivo, es gente que busca trabajo. Ante las puertas de AMGEVICESA guardaban cola más de un centenar de personas. Algunos había llegado a las 6 de la mañana, otros más tarde, pero el tiempo de espera medio lo cifraban los interesados en unas dos horas y media. Una espera que para muchos merecía la pena con tal de lograr un trabajo, aunque fuese temporal.

 

Mientras esperaban, se hacían comentarios, “los trámites no son complicados y el personal a cargo de la recepción trabaja bien”, decían muchos. Lo más difícil ha sido antes cuando había que reunir certificados de estudios y otra documentación.

 

Algunas personas estaban cansadas y enfadadas, por lo que no han querido hablar a las cámaras. La cola avanzaba a ritmo desigual, pero todos calculaban que tendrían que esperar entre dos horas y dos horas y  media para poder presentar la documentación.

 

Con más de 4.000 solicitudes presentadas el viernes, más un buen número el último día, y dada la naturaleza de la bolsa de trabajo, temporal y con el objeto de cubrir bajas y vacaciones, se plantea la cuestión de si merece la pena optar a ella, la respuesta es: “Si, cualquier experiencia laboral que te acerque más a poder trabajar en el futuro, merece la pena”

 

Cerrado el plazo de admisión, queda esperar con atención que la empresa municipal publique la baremación el orden de los aspirantes, para que comience a funcionar en el futuro cercano la bolsa de trabajo y estas personas puedan lograr ese ansiado puesto de trabajo, aunque sea solo temporal.

 

Fuentes consultada por Ceuta Televisión han señalado que se está estudiando la posibilidad de ampliar el horario de admisión hasta las 12 de las noche debido a la amplia cola que aún por la tarde permanece ante la puerta de AMGEVICESA

Largas colas hasta el último día de admisión para la Bolsa de Trabajo de AMGEVICESA