sábado. 20.04.2024

Las obras de remodelación de la Gran Vía y zonas aledañas avanzan a buen ritmo durante estos días tras las dificultades que las intensas precipitaciones de los meses de marzo y abril generaron para el desarrollo de las actuaciones. Durante estas dos primeras semanas de mayo se han comenzado a desarrollar los trabajos de impermeabilización de la zona, que se espera que puedan estar finalizados en los próximos días.

 

Esta impermeabilización se está desarrollando mediante la colocación de una tela asfáltica doble, mediante la que se pretende acabar con los problemas de filtraciones que ha sufrido durante los últimos años el aparcamiento subterráneo de la Gran Vía.

 

El objetivo es que durante el inicio de 2019 comiencen las obras en la calle Jáudenes y la plaza de África, con las que se culminará la remodelación integral del casco antiguo de la ciudad. Una remodelación mediante la que el Gobierno pretende incentivar el comercio y la hostelería pero que ha generado no pocas críticas entre los grupos de la oposición que han calificado la inversión como innecesaria.

 

Las actuaciones en la Gran Vía está previsto que estén terminadas antes de que finalice este año, de tal forma que puedan iniciarse con el año nuevo las actuaciones en Jáudenes y la plaza de África.

Las actuaciones en Jáudenes y Plaza de África se iniciaran a principios de año