miércoles. 08.05.2024
VIOLENCIA DE GÉNERO

Las bajas del agente que disparó a su mujer eran por "enfermedad común", según la Ciudad

Las bajas del agente que disparó mortalmente a su mujer en Parques de Ceuta eran por enfermedad común, y no relacionadas con los problemas psicológicos que alega su abogada. Así lo ha dicho el consejero de Sanidad y Gobernación, Alberto Gaitán. El portavoz del Gobierno ha señalado, también, que no tiene información sobre la posible retirada del arma en algún momento de su trayectoria profesional.

Las bajas del agente de la Policía Local que el pasado mes de marzo acabó con la vida de su mujer tras dispararle con su arma reglamentaria eran "por enfermedad común", y no estaban relacionadas con problemas como esquizofrenia o trastorno bipolar. Así lo ha dicho en rueda de prensa el consejero de Sanidad y Gobernación y portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán.

 

El consejero desveló que en el departamento de prevención de Riesgos Laborales "no consta" ninguna baja por estos problemas psíquicos. Gaitán admitió, por otra parte, que no tiene información sobre posibles retiradas del arma reglamentaria en algún momento de la trayectoria profesional del agente.

 

Recordemos que esta misma semana se conocían dos noticias con respecto al escabroso suceso. Por un lado, la letrada del acusado -en prisión en Andalucía y sometido a un fuerte tratamiento psicológico en estos momentos- aportaba las bajas por problemas como esquizofrenia paranoide o trastorno bipolar, y por otro señalaba que había solicitado también los posibles partes de retirada de armas. Además, según la letrada, se ha aportado al expediente documentación médica, en este caso de INGESA, que certificaban los problemas psicológicos de su defendido.

 

Los hechos, recuerden, se remontan al pasado 14 de marzo, cuando el agente disparó a su mujer en presencia de su hija en Parques de Ceuta. Pese al rápido desplazamiento de los servicios de emergencia, estos nada pudieron hacer por salvar la vida de Mª Ángeles, funcionaria de Justicia de 47 años de edad.

Las bajas del agente que disparó a su mujer eran por "enfermedad común", según la Ciudad