martes. 19.03.2024
CASO EMVICESA

Las ex consejeras Román y Mohamed también presentarán recurso contra el auto de procesamiento el lunes

Las ex consejeras Susana Román y Rabea Mohamed presentarán recurso el próximo lunes contra el auto de procesamiento dictado por la juez Raquel Lucini. Alegarán que la Comisión Local de la Vivienda no era competente para atribuir las viviendas en las que supuestamente actuó la red de compraventa de viviendas. Este viernes, además, se ha producido la primera reacción del Gobierno, cuyo portavoz elude pronunciarse sobre la acción judicial o el futuro de Mohamed Alí.

No sólo será la letrada de Mohamed Alí, Isabel Valriberas, la que presente recurso el lunes contra el auto de procesamiento dictado por la juez Raquel Lucini. También el abogado Jorge Martín Amaya, responsable de la defensa de las ex consejeras Susana Román y Rabea Mohamed presentará recurso de apelación comenzando la semana. En el caso de ambas, la 'idea fuerza' del recurso es la misma: formaban parte de la Comisión Local de la Vivienda, si, pero este órgano no era competente para la adjudicación. Un motivo que ya fue rechazado de contínuo durante la instrucción por la magistrada Raquel Lucini. El recurso se planteará por la vía de apelación y no la de reforma dado que, de momento, tras la marcha de la instructora a El Puerto de Santa María no se ha nombrado a una persona para sustituirla, por lo que los turnos serán rotativos hasta que se nombre una persona titular. También presentará recurso el ex gerente del Partido Popular, Jesús González Barceló, aunque no está confirmada la fecha.

 

 

Este viernes, además, se ha producido la primera reacción del Gobierno de la Ciudad tras el auto de procesamiento. El portavoz, Jacob Hachuel, ha preferido no pronunciarse mientras el proceso judicial esté en marcha.

 

 

Y preguntado si Alí debió seguir el camino de Mohamed y Román, interpreta que el Gobierno no dejó caer -así se le ha preguntado- a las consejeras, sino que estas tuvieron un gesto honroso al dimitir, para no pronunciarse sobre lo que deben hacer Caballas y su portavoz.

Las ex consejeras Román y Mohamed también presentarán recurso contra el auto de...