viernes. 26.04.2024

Las obras de emergencia que se están desarrollando en la zona de pescadería en el Mercado Central han obligado a paralizar, por el momento, la actuación prevista, con un presupuesto de en torno a 500.000 euros, para la modernización de esta infraestructura. Así lo ha confirmado el consejero de Fomento que ha explicado que en este momento garantizar la seguridad de clientes y concesionarios es lo fundamental.

 

Como saben, y así lo ha recordado hoy mismo el consejero, la actuación de emergencia viene determinada por el mal estado de la estructura de un pilar situado en la zona de pescadería que será reforzado mediante la misma. Además, se analizará como está el resto de la misma y se actuará sobre la zona del puente, por encontrarse muy ligada al pilar dañado, no descartándose que el mismo tenga incluso que rehacerse en el peor de los casos.

 

Ahora, el primer paso pasa por adaptar en otra zona, ya determinada, la situada en la zona central de la misma planta en que actualmente se encuentra la pescadería, para que en un plazo de entre 20 días y un mes puedan estar trasladados todos los concesionarios, en torno a 25, afectados por esta actuación. El objetivo es que este sea ya el espacio en que permanezca la pescadería, quedando su zona actual totalmente liberada, algo que ya se había planteado a los concesionarios y que la actuación de emergencia ha acelerado.

 

Este trasladado conllevará además el traslado de otros concesionarios a otra zona del mercado, algo que se hará de forma totalmente consensuada y adaptando lo máximo posible los espacios a las necesidades de cada uno de ellos. El objetivo pasa por dotar de una mejor organización al mercado, con los puestos más agrupados.

Las obras de emergencia en pescadería retrasarán la modernización integral del Mercado...