jueves. 28.03.2024

Ha sido uno de los grandes asuntos de este año, el futuro de la Iglesia de la Virgen del Carmen. Un futuro que la alejará unos metros de su ubicación actual pero que la mantendrá cerca del mar, a escasos metros de la barriada de Miramar, frente al polideportivo Díaz-Flor.

 

La nueva ubicación, como ya les hemos contado, es un solar perteneciente a Defensa que será adquirido por la Ciudad Autónoma para poder construir la nueva Iglesia para una de las imágenes más veneradas de nuestra ciudad, la de la Virgen del Carmen, la patrona de la gente del mar.

 

A este asunto se ha referido este jueves en la Televisión Pública, el director del área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Diego Martínez, que ha reconocido que se trata de "un traslado doloroso para los fieles" pero que ha puesto en valor el trabajo realizado para que la nueva Iglesia se mantenga en la misma zona, muy cerca del mar, para mantener el espíritu de la construcción original.

 

En este momento, ha explicado, se están desarrollando todos los trámites burocráticos necesarios para la adquisición de la parcela por parte de la Ciudad, unos trámites que Martínez espera que queden resueltos en el menor tiempo posible, de tal modo que las obras se inicien antes de que finalice este año. El director de Fomento de la Delegación del Gobierno se ha mostrado optimista respecto a esta actuación, de hecho cree que la festividad de la Virgen del Carmen de 2022, para la que queda poco más de un año, podrá celebrarse ya en el nuevo templo.

Las obras de la nueva Iglesia de la Virgen del Carmen, frente al Díaz-Flor, arrancarán...