lunes. 27.05.2024

Las distintas playas de la ciudad tendrán casi el 100% de sus servicios operativos el próximo 15 de mayo, un mes antes del inicio oficial de la temporada de baño. Y es que aunque será a mediados de junio cuando, oficialmente, empiece la temporada 2024, el Gobierno prevé que prácticamente todos los servicios estén operativos la próxima semana.

A ello se ha referido el consejero portavoz del Gobienro, y responsable del área de Fomento y Medio Ambiente, Alejandro Ramírez. Este ha explicado que pese a que el clima ya es veraniego en Ceuta no se puede, aún, adelantar el inicio de la temporada de baño por varios motivos. Primero, por restricciones presupuestarias y segundo por que la duración de determinados servicios -por ejemplo, socorristas- viene determinada en contratos firmados con tres años, y en todos se especifica que el inicio de la prestación del servicio comienza a mitad de junio. Ramírez mencionó otros servicios como "servicios de socorrismo, megafonía, las redes anti-medusas.. Es decir: al final son contratos de bastante volumen, contratos que suelen hacerse también por porque así lo marca la norma, no también contratos con un periodo de tiempo lo más largo posible porque son recurrentes en el tiempo".

El consejero, por otra parte, se refirió a la concesión de las Banderas Azules tanto al Chorrillo como a la Ribera, y a la posibilidad de que otras playas del litoral ceutí también accedan a este distintivo. " son las playas, por así decirse, más concurridas. Son playas urbanas, pero bueno, pero estamos trabajando en hacer las cosas más equitativaente.  Por poner un ejemplo:  si se van a instalar sombrillas , la compra que se ha hecho de sombrillas no es para que estén en tres playas, el objetivo es que llegue por igual a todas las playas". Ramírez habló de los rigores presupuestarios, sin desdeñar esta posibilidad.

Por otra parte, el Gobierno calcula que este verano el pantano estará plenamente operativo, "aunque aún no sabemos cuando". Ramírez hizo estas declaraciones al final de un Consejo de Gobierno en el que se abordaron otras cuestiones, como la firma del convenio de Ayuda a Domicilio con un gasto plurianual superior al millón de euros.

Las playas, casi al 100% de funcionamiento la próxima semana