martes. 16.04.2024

Nuevo giro en el 'Caso EMVICESA'. Manuel Huertas, perito de la empresa "Lazarus"  ha logrado acceder a los datos contenidos tanto en el Ipad con el teléfono móvil de Antonio López, ex viceconsejero de Vivienda y gerente de la empresa hasta 2015. La prueba, solicitada de parte por el abogado de López, José María Calero, se ha desarrollado en la mañana de este lunes.

 

Según ha podido saber Ceuta Televisión de fuentes cercanas a López, se trata de la prueba que el Cuerpo Nacional de Policía dijo en su día no poder realizar, al encontrarse ambos dispositivos bloqueados. Precisamente, los investigadores de la Brigada Tecnológica del CNP disponen, desde este lunes, de una copia con la información contenida.

 

Quedan por aclarar dos cuestiones en torno a ambos dispoistivos. La primera de ellas, la fecha en la que comenzó a almacenarse información en ambos casos, ya que en teoría dejaron de usarse el 14 de febrero de 2017, momento en que López era detenido. La segunda, y la más importante: saber si los datos almacenados son de carácter estrictamente personales del ex alto cargo del Gobierno de la Ciudad  o si, por el contrario,  contienen información sensible de cara al caso en cuestión.

Lazarus accede a los datos del móvil y Ipad de Antonio López