viernes. 26.04.2024

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha tomado la palabra tras la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska en el marco del debate presupuestario que se celebra hoy en el Congreso. La parlamentaria ceutí ha reprochado a este Gobierno que lo haya dado “todo” a los enemigos de la patria, en referencia a la reforma del delito de sedición.

López ha denunciado que el objetivo del Ejecutivo con los presos de ETA es “concederles la semilibertad y la amnistía”, y ha retado a Marlaska a decirle la verdad a los españoles. “No sea cobarde y diga que esa es la transacción por un puñado de días más en su poltrona”, ha señalado.

En cuanto al presupuesto para Interior, López ha denunciado la falta de recursos que padecen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, haciendo referencia especial a las fronteras de Ceuta y Melilla. Y es que, ha recordado, las fronteras “están siendo atacadas por miles de inmigrantes desde que llegaron al poder”. Así ha calificado de “vergüenza” el incremento del 11 por ciento en seguridad mientras aumenta exponencialmente la partida de atención a la inmigración con 750 millones de euros y más de 570 millones para igualdad. 

López también se ha referido al incremento de la criminalidad en barrios de todo el país. Como ejemplo ha citado al Príncipe, como zona ‘no go’ en potencia donde se ha creado “un estado dentro del estado” donde “inmigrantes musulmanes han instalado sus normas y la Policía y la Guardia Civil es apedreada”, ha advertido para reprochar a Marlaska que mientras tanto el Gobierno del PSOE se siga “chutando” de “Agenda 2030 y multiculturalismo”.

López, a Marlaska: "Nuestras fronteras están siendo atacadas por miles de inmigrantes...