viernes. 26.04.2024

La diputada de VOX por Ceuta, Teresa López, ha intervenido en el pleno para fijar la posición de su grupo parlamentario sobre "la proposición no de ley presentada por el PP sobre los sucesos acaecidos en la valla de Melilla el pasado 24 de junio, que tuvo como resultado un nuevo asalto a las fronteras españolas por parte de inmigrantes ilegales".

En su intervención, López "ha dejado claro que VOX exige la reprobación del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, pero no por los motivos que expone el PP en su proposición no de ley al respecto de lo ocurrido en la valla de Melilla. “No se centran en lo importante, en que fue un ataque a nuestra patria”, explica su partido.

El Grupo Parlamentario VOX exige la reprobación de Marlaska por “todas y cada una de las gestiones del ministro de Interior” , subraya la diputada ceutí. Entre otras, ha denunciado que "el responsable de Interior haya entregado España con sus acercamientos de asesinos a las cárceles vascas, cediendo las competencias de prisiones al gobierno vasco o permitiendo homenajes públicos a presos etarras. Marlaska ha demostrado ser un cero a la izquierda en la defensa de las fronteras de España con Marruecos”, ha denunciado también.

En este sentido, la diputada de VOX por Ceuta ha recordado que el PP acompañó a Bildu y a ERC “a señalar a los efectivos de la Guardia Civil por su actuación aquel día, donde hubo 55 agentes heridos. ¿De qué lado están realmente?”, ha preguntado López a la bancada del PP, porque “sabían perfectamente que esos partidos promovieron esa visita en la criminalización, en el ataque y en el desprestigio hacia la Guardia Civil”. Asimismo, ha recordado al PP que “quien mantiene al PP en Ceuta es el PSOE, junto a los partidos localistas promarroquíes, lo que ha llevado a Ceuta a convertirse en una ciudad insegura”, ha criticado.

Para finalizar su intervención, Teresa López ha resaltado que “dignidad y honor es defender a nuestra patria sin refuerzos y sin medios por verdadero amor a la patria”. Por ello, ha mostrado su agradecimiento a la Guardia Civil, “porque, por verdadera vocación de servicio a la patria y pese al apedreamiento, no solo en la valla, sino el institucional que recibe con este Gobierno, sigue a pie de valla defendiendo España”.

López pide reprobar a Marlaska y le acusa de "entregar España"