sábado. 28.01.2023
TURISMO

Los agentes sociales valoran el fruto de su trabajo conjunto con la Ciudad: tres grandes contratos turísticos

Los agentes sociales, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, Comisiones Obreras y UGT, han puesto en valor este domingo el trabajo realizado de forma conjunta con las administraciones para poner en marcha tres grandes contratos turísticos para relanzar el sector en Ceuta.
Oficina de Turismo / Archivo

Cámara de Comercio de Ceuta, Confederación de Empresarios de Ceuta, UGT Ceuta y CCOO de Ceuta han valorado muy positivamente los tres grandes contratos puestos en marcha por la Consejería de Fomento y Turismo.

 

Unos contratos que nacen como fruto de las reuniones que se mantuvieron entre las cuatro instituciones con Consejerías del Gobierno de la Ciudad y con la Delegación de Gobierno, para promover un Plan de dinamización comercial y turística de Ceuta, y en las que se propusieron, entre otras acciones, fomentar y mejorar las comunicaciones tanto marítimas como aéreas para facilitar la llegada de turistas peninsulares, y la contratación de un tour operador que gestione la llegada a la ciudad de visitantes; contratos cuyas licitaciones ya han sido iniciadas por la citada Consejería de Fomento y Turismo.

 

Con este último contrato, se pretende atraer a un mínimo de 15.000 visitantes anuales a la Ciudad, con la consiguiente repercusión positiva que puede suponer en el tejido productivo y el empleo de la Ciudad.

 

El momento idóneo para que estén funcionando en verano

 

Dado los plazos que conllevan unos contratos de estas características, consideramos ideal el momento en el que se pone en marcha, ya que una vez se adjudique y pueda llevarse a cabo, probablemente estemos en verano de 2021, fecha en la que esperemos que los efectos de la vacuna reviertan la situación epidemiológica y volvamos a la deseada normalidad.

 

Las cuatro instituciones han señalado que esperan que se siga manteniendo este contacto entre instituciones y administraciones; y más aún, cuando llegue la gestión de los Fondos Europeos Next Generation, donde la colaboración público-privada y el contacto y coordinación entre instituciones será vital para poder gestionar con eficacia esos fondos.

 

Actuaciones como estas refuerzan la posición y la importancia de los agentes sociales en el diálogo social; que adquiere una mayor relevancia en situaciones difíciles, como en la actual situación de crisis sanitaria y económica en la que nos encontramos.

Los agentes sociales valoran el fruto de su trabajo conjunto con la Ciudad: tres...
Comentarios