jueves. 25.04.2024

El portavoz ha informado que este jueves remitió una carta al a Ministra de Industria, expresándole la preocupación propia y de los empresarios, sobras las condiciones de la desescalada. Una medida tomada tras la reunión telemática mantenida con los empresarios del sector, en la que compartieron sus recelos por las condiciones de la reapertura, con la limitación del aforo de las terrazas al 30%

 

En el escrito informaba que los negocios hosteleros de Ceuta permanecerán cerrados durante las fases 1 y 2, porque consideran que las limitaciones existentes podrían suponer perdidas económicas que llevarían al cierre de los negocios, con la consiguiente pérdida de los puestos de trabajo. Solicitan que se analicen estas medidas antes de que se acumulen pérdidas irreparables, y piden que se adopten otras medidas, en consenso con los empresarios del área.

 

En este sentido, Gaitán también ha informado de la reunión por video conferencia con el Ministro de Movilidad para abordar las medidas de desescalada del transporte terrestres, entre las que se incluye el uso de mascarillas en los taxis. Ha referido las dificultades financieras en el sector de taxi.

 

Finalmente ha compartido que PROCESA ya ha recibido 291 solicitudes para las ayudas del programa Ceuta Resiste, destinadas a empresas y autónomos, para ayudarles a lidiar con las dificultades económicas consecuencia de la pandemia. El portavoz ha avanzado que el 70% de las mismas siguen el trámite, mientras que el resto tienen que subsanar errores. También han atendido 500 llamadas para consultas, y respondido a otras  150 realizadas a través de redes sociales.

Los bares de Ceuta no abrirán hasta que se alcance la normalidad