viernes. 29.03.2024

Caballas ha mostrado su solidaridad con los empresarios de Gran Vía, un colectivo que, considera la formación, "El Gobierno de Vivas, experimentado trilero, ha elegido ahora como víctima". Para la formación localista, "la absurda obra de Gran Vía, concebida exclusivamente como un capricho del Presidente para intentar revitalizar su ya desgastado argumento electoral de qué bonita está Ceuta, se ha cebado en los empresarios de Gran Vía que ven como han entrado en un declive tan previsible como inevitable".

 

Además, han añadido que, ante la indignación y protesta, el Gobierno pretende calmarlos anunciando un "plan de ayudas". Un compromiso que, según Caballas, no pueden cumplir.

 

En relación a este asunto, Caballas ha recordado que presentó al Pleno de la Asamblea una propuesta para articular un plan de ayudas públicas para las empresas que como consecuencia de la crisis de la frontera hubieran entrado en pérdidas. La respuesta del Gobierno fue rotunda, insisten "está terminante y taxativamente prohibido subvencionas a las empresas". Así lo ratificaron desde PROCESA, ha recordado Caballas, donde alegaron "que habían revisado en profundidad toda la legislación vigente para encontrar resquicio legal que permitiera este tipo de ayudas y había sido imposible encontrarlo. No se puede subvencionar con dinero público las cuentas de explotación de las empresas privadas", han reiterado los localistas.

 

Caballas se pregunbta ahora cómo es posible que conociendo este hecho se hayan comprometido a "compensar" a los empresarios de Gran Vía. Algo que la formación, según ha afirmado, tiene muy claro,  "se trata de otra mentira mas: dos palmaditas en la espalda y a ganar tiempo. Marca Vivas en estado puro."

Los empresarios de Gran Vía, víctimas de "un Gobierno trilero" según Caballas