viernes. 29.03.2024

 

La sensación de inseguridad en el Poblado Marinero podría acarrear despidos o cierres en los próximos meses. Así lo considera Piku Sunderdas, administrador del recinto de ocio, que calcula en "unos 120" los puestos de trabajo directo en dicho local.

 

Sunderdas aclara que "durante la noche del sábado al domingo" la Policía Nacional estuvo en varias ocasiones en el Poblado, pero al poco tiempo "volvían a aparecer" grupos molestos para la seguridad de empresarios y usuarios. "No sólo menores no acompañados", aclara, "sino también algún inmigrante irregular y algún ceutí". La madrugada del sábado al domingo fue "más tranquila" de lo que pudiera presagiarse en un primer momento "aunque también hubo momentos de inseguridad". 

 

Se trata "de grupos de 30 ó 35 personas" que "aparte de hacer sus necesidades donde les venga en gana, insultan y amenazan" tanto a clientes como empresarios. Sunderdas se vuelve a quejar de la "dejación de funciones" del Gobierno de la Ciudad y cree que "si no hay seguridad, en los próximos meses podemos ver despidos o cierres ante la bajada de la clientela".

 

El administrador aclara que no hay ningún estudio que calcule exactamente las pérdidas, "pero no es difícil entender que, en una situación en la que grupos así campan a sus anchas, por ejemplo, por la plaza dentral del Poblado, pueda haber cada vez más gente que tenga reparos a acudir al mismo". Sunderdas insistió, por último, en que "medidas como quitar la vegetación del centro del Poblado no han servido, finalmente, para nada".

 

 

Los empresarios del Poblado temen que la inseguridad repercuta en sus negocios