viernes. 29.03.2024

 

 

Las obras de la Gran Vía y, sobre todo, el ritmo con el que se están ejecutando han generado al gremio de hosteleros de la Avenida Alcalde Sánchez Prado unas pérdidas del 40% en el menor de los casos. Así se lo dirán este martes al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en una reunión en la que van a trasladar el momento "crítico" que atraviesan desde que comenzara la reforma de la céntrica calle.

 

Los hosteleros explican que hay en torno a 40 empresas, que en algunos casos han sufrido una caída en las ventas del 70%. Descenso que, sin embargo, no se ve respondido en las tasas municipales: los pagos no han bajado lo más mínimo en comparación con anteriores años e, incluso, detectan cierto exceso de celo a la hora de aplicar la normativa de terrazas.

 

Admiten que no pueden trabajar más allá de las nueve y media de la noche, dado que se genera inseguridad y que están cansados de ver como no avanzan los trabajos ni aumenta el número de empleados en los trabajos de reforma. Y, sobre todo, la incertidumbre. No saben cuanto tiempo queda a la obra, aunque temen que cuando esté inaugurada la nueva Gran Vía sea demasiado tarde para algunas empresas a las que no les va a quedar más remedio, según cuentan, que bajar la persiana. "Al margen de nuestros gastos en las empresas, tenemos también otros de carácter personal", explican algunos que explican "que llevamos prácticamente seis meses sin ingresar dinero".

Los hosteleros de la Gran Vía demandarán soluciones a Vivas este martes