viernes. 26.04.2024

Fátima Hamed ha comenzado su primera intervención apelando a la buena voluntad de los grupos políticos para solucionar un problema de la juventud de cara al acceso a la vivienda y a su emancipación, lo que es el fondo de esta propuesta centrada en Serrano Orive.

La portavoz de MDyC ha señalado que solo 6 de los inquilinos cumplen el requisito de ser menor de 35 años de edad con el que se dispuso de esta promoción. Una situación a la que culpa al Gobierno por su inacción, al que critica que no ha ejercido un control de estas 45 viviendas.

 

El PSOE ha pedido que esta propuesta no se suscriba solo a Serrano Orive sino a todas las promociones de protección oficial, proponiendo a MDyC que se revisen todos los requisitos de vivienda de protección oficial de la ciudad.

 

Mohamed Ali, apoyando la propuesta ha recordado que en 2013 se aprobó en pleno a instancia suya la creación de un órgano de vigilancia de la VPO, sin que nada haya ocurrido, a pesar de existir, según su relato numerosas irregularidades.

 

Kissy Chandiramani, ha señalado que el Gobierno apoya la propuesta y que tiene intención de regularizar la situación no solo de Serrano Orive, sino de otras promociones de VPO.

 

MDyC ha querido ceñirse al sentido de la propuesta en ámbito de la promoción de la vivienda juvenil, rechazando la transaccional. Se ha aprobado la propuesta con la única abstención del PSOE.

Los mayores de 35 tendrán que irse de Serrano Orive