jueves. 25.04.2024

El poblado de Regulares es una barriada que surgió a la sombra del cuartel, en unos terrenos donde los miembros de las fuerza regulares fueron construyendo, primero chabolas al no tener otra posibilidad, y luego casas. En el barrio aún viven 22 viudas que aquellos soldados que cumplieron con su deber con el ejército solo para que sus familias no vieran reconocido ese servicio.

Estas 22 mujeres viven con una prestación no contributiva mínima con las que en muchos casos mantienen a sus familias. Llevan años reclamando una pensión digna, como otras viudas de militares, y el reconocimiento al servicio que prestaron sus maridos.

El diputado por Ceuta, José Simón, ha acudido junto a los Senadores, para escuchar a los vecinos y a las viudas y trasladar sus argumentos a Madrid ante lo que ha calificado de una reclamación de justicia.

Por su parte el senador Adil Mohamed, ha recordado que ya se habían comprometido antes de las elecciones a defender esta causa, y que ahora pasaran de las palabras a los hechos.

22 viudas que piden una pensión para tener una vida digna en sus últimos años, y que se reconozca de una vez la contribución que ofrecieron sus esposo a la historia de España, para que no quede en el olvido.

Los parlamentarios nacionales defenderán la causa de las 22 viudas de regulares