jueves. 25.04.2024

La Unidad de Radioterapia -o la ausencia de la misma- sigue siendo asunto principal en el debate político ceutí. Los senadores por Ceuta consideran que hay una puerta abierta: el concurso para poner en marcha esta instalación concluye en noviembre de 2019, con la posibilidad de prorrogarlo doce meses más. La senadora Fátima Mohamed recuerda que el Gobierno local está interesado en poner en marcha esta Unidad y que hay una empresa interesada.

 

 

De otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el martes ante la Cámara Alta. Será, dijo la senadora Fátima Mohamed, para hablar de política general y, en concreto, de inmigración.

 

Los parlamentarios  también se refirieron a otra serie de cuestiones. De un lado, el diputado ceutí, Juan Bravo, a la posible visita a Ceuta de la ministra de Economía, Nadia Calviño, a colación de su interpelación sobre el bloqueo de cuentas bancarias.

 

Y de otra, a las medidas de control puestas en marcha por Delegación del Gobierno en referencia a los trabajadores transfronterizos. Cuenta Bravo que estas medidas son necesarias, pero todo lo que no sea un plan integral es, en opinión del diputado nacional, matar moscas a cañonazos.

Los parlamentarios ven una "puerta abierta" para la Unidad de Radioterapia