miércoles. 24.04.2024

Las distintas formaciones políticas representadas en la Asamblea han mostrado su condena, bien a través de comunicados oficiales o bien de redes sociales, al crimen machista de Parques de Ceuta. El Partido Popular habla de un "asesinato machista que ha conmocionado nuestra ciudad, y total solidaridad con la familia de la víctima. La violencia de género constituye una de las más graves vulneraciones de los derechos fundamentales como son la libertad, la igualdad y la vida, y es el más cruel exponente de la falta de igualdad de nuestra sociedad".

 

Los socialistas se mostraron en parecidos términos. Su secretario general, Juan Gutiérrez, trasladó en nombre propio "y de toda la familia socialista ceutí" sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima del tercer "caso con resultado de muerte que se registra por esta gran lacra que asola a nuestra sociedad y el séptimo a nivel nacional en lo que se lleva de año". A esta condena se han unido dirigentes socialistas nacionales, como el portavoz en el Congreso, Héctor Gómez, que afirma no tener "palabras para describir" lo sucedido.

 

 

VOX, por su parte, aprovechó Twitter para sumarse " al dolor de la familia de la mujer que ha fallecido a causa de un disparo presuntamente realizado por su pareja por motivos que están intentando ser esclarecidos por la Policía. Conmocionados, trasladamos nuestro más sentido pésame a familia y amigos".

 

El MDyC retuiteaba un mensaje de su portavoz en el que se lamentaba de que  "la lacra de la violencia machista se ha cebado en Ceuta con una paisana.El presunto autor, es policía local y pareja de la asesinada. Además, deja dos hijos".

 

Por último, Ceuta Ya! también replicaba un mensaje de su portavoz en el que Mohamed Mustafa afirma estar " consternado por el vil asesinato de nuestra vecina en la barriada Parques de Ceuta. Mi enérgica condena y apoyo a la familia de la víctima en estos duros momentos".

 

A las muestras de condolencia también se han ido sumando otras personalidades políticas a nivel nacional, caso de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que llamó a los "esfuerzos de todos y todas" para luchar contra la lacra.

 

Recordemos que, a partir de las 11.00 horas, está prevista una concentración en el Palacio Autonómico, y que hoy es día de luto oficial en la Ciudad, por lo que las banderas deberán ondear a media asta.

Los partidos de la Asamblea condenan el crimen de Parques de Ceuta