martes. 16.04.2024

 

Veinte agentes de la Policía Nacional serán destinados a Ceuta por Concurso General de Méritos, un número de plazas que, para la Unión Federal de la Policía son insuficientes ya que con ellas no se cubre el déficit de funcionarios que sufren actualmente, el cual cifran en 150.

 

Un déficit que, además, según fuentes de la UFP, aumenta cada año debido a que “los funcionarios se van jubilando y no se cubren sus plazas”, por lo que el próximo año podría aumentar hasta los 200 agentes.

 

“Venimos sufriendo este problema desde hace años”, han afirmado desde el sindicato policial, que afirma que la platilla está al 78'9 por ciento del total necesario, en base a un catálogo obsoleto, creado hace quince años. Ahora mismo, por tanto, el número de funcionarios del cuerpo esté aún por debajo de esta cifra, han insistido.

 

Ejemplo de ello es el tráfico en la frontera, que según han indicado desde UFP, “ha aumentado en estos años” debido a que Tetuan ha crecido, por lo que también las personas que quieren venir desde allí a la ciudad.

Los policías destinados a Ceuta por Concurso General de Méritos serán insuficientes,...