Los restos mortales del cabo Palacios, fallecido durante unas maniobras con fuego real en Polonia a principios de esta semana, serán repatriados a nuestro país hoy a bordo de un avión perteneciente al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas. Así lo afirmó ayer, en una comparecencia ante el Senado, la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Robles hizo esta afirmación tras ser preguntada por el uso de los aviones Falcon por parte de las autoridades estatales y el coste de estos aparatos. La ministra dijo que la unidad "se prepara para repatriar el cuerpo del cabo de Regulares fallecido en unas maniobras en Polonia".
En concreto "usted me pregunta si el Gobierno usa adecauadamente los medios del grupo 45 y le diré que si, que lo hacemos así, con arreglo a la norma", en respuesta a la pregunta planteada por el senador Bernabé, del Partido Popular, que reprochó a la ministra que hubiera firmado el contrato para suministrar el Falcon -perteneciente al citado grupo- con productos como whiskys caros o jamones de pata negra. "De los 40.000 euros que costaba con Rajoy a los 200.000 que cuesta con Sánchez cada año" por no hablar "del gasto en combustible, muchas veces para actos que no tienen que ver con la actividad del presidente del Gobierno", como "ir a la boda de su cuñado en La Rioja o a conciertos".
La ministra Robles respondió con "mi homenaje a los hombres y mujeres del Grupo 45, que trabajan para las autoridades del Estado. Pero no solo para eso: en estos momentos se están preparando para ir mañana (por este jueves) a Polonia para recoger los restos del cabo Palacios y de los militares que están con el en ese país. Mi homenaje y reconocimiento al cabo Palacios y a los militares españoles".