jueves. 25.04.2024

Los sindicatos de Prisiones llevaran a los juzgados las actuaciones de la Policía durante la huelga

Concluidos los 4 días consecutivos de huelga en la prisión de Fuerte Mendizabal, el comité de empresa ha calificado de éxito masivo la participación en el paro laboral, con un adhesión del 80%. Critican el exceso de celo de la policía durante la huelga hasta el punto de haber remitido grabaciones de los hechos a los Servicios Jurídicos y han anunciado que acudirán con toda seguridad a los juzgados para denunciar algunas acciones.

El comité de empresa ha realizado una evaluación de los 4 días de huelga en Fuerte Mendizabal, agradeciendo el apoyo prestado a esta medida de conflicto colectivo cuyas cifras ascienden hasta el 80% de seguimiento.

 

Los piquetes han retrasado la entrada de los relevos de Servicios Mínimos en varias horas cada día. Unos Servicios Mínimos que consideran exagerados.

 

El lado negativo lo ponen en el de la actuación de la Delegación del Gobierno y la Policía. “Exceso de celo” o “empujones” son algunas de las conductas descritas.

 

Los Servicios Jurídicos de los sindicatos están estudiando las grabaciones de las actuaciones policiales y consideran muy probables que se denuncien algunas de ellas, trasladando a los juzgados estos videos.

 

Tras la huelga los sindicatos dan un plazo de 72 horas al ministro Grande Marlaska para sentarse a negociar. En caso de que no se produzca esta reacción por parte del Gobierno estudiaran qué medidas tomar. Aunque advierten que las posturas pueden radicalizarse.

Los sindicatos de Prisiones llevaran a los juzgados las actuaciones de la Policía...