viernes. 19.04.2024

 

La asamblea de trabajadores de "Autobuses Hadú-Almadraba" acordará esta semana, salvo giro de 360 grados,  la convocatoria de huelga en el sector. Fuentes del Comité de Empresa han confirmado a Ceuta Televisión que "ante la negativa de la empresa a cumplir con lo pactado, no nos va a quedar otro remedio".

 

Lo llamativo es que no se va a plantear una huelga para un día en concreto, sino que los paros se producirán en varias jornadas. Pero a un horario muy concreto: las restricciones en el servicio se producirán coincidiendo con las entradas y salidas de los colegios e institutos y también en los momentos de mayor tránsito de los trabajadores marroquíes. Los servicios más rentables para la empresa.

 

En cualquier caso, desde la parte sindical se insiste en que el paro "aún puede evitarse". Eso sí, para ello la empresa tendría que acceder "a lo pactado en agosto". Un 3,2% de atrasos, frente al 1.5% que se ofrece en la actualidad, además de varios pluses. El Convenio Colectivo cuya negociación desembocará en huelga tendrá vigencia sólo hasta el 31 de diciembre. 2019 será un año intenso: una nueva negociación laboral y la caducidad de la concesión -al cumplirse los 25 años de la actual- esperan al servicio de autobuses de la Ciudad.

Los trabajadores de "Hadú-Almadraba" acordarán esta semana ir a la huelga en horas puntas