domingo. 27.11.2022
PARO REGISTRADO

Malos datos del paro que aumenta en más de 500 personas durante el mes de septiembre

El paro ha aumentado en 526 personas durante el mes de septiembre en nuestra ciudad, casi 5 puntos respecto al pasado mes de agosto. Ceuta sigue de este modo la tendencia nacional al alza, con una subida generalizada del desempleo

Ceutíes paseando por el Revellín / Archivo
Ceutíes paseando por el Revellín / Archivo

El Ministerio de Trabajo ha publicado este martes los datos de desempleo que dejan malas cifras en nuestra ciudad. Tras un verano de caídas en el desempleo, el mes de septiembre marca una importante subida en el número de desempleados, de 526 concretamente, lo que implica una subida de 4'92 puntos respecto al pasado mes de agosto. Las cifras tampoco son buenas si tenemos en cuenta la tasa interanual, con una subida del 0'78 por ciento respecto al mismo mes del pasado año.

De este modo, Ceuta sigue la tendencia nacional, ya que el crecimiento del paro ha sido generalizado en todo el país. En el conjunto de España el paro se ha incrementado en 17.679 personas. Así, en nuestra ciudad el número de desempleados se eleva hasta los 11.216 mientras que a nivel nacional es de 2.941.919.

Por sexos, siguen siendo las mujeres las más afectadas por el desempleo en Ceuta. Así, frente a los 4.137 hombres que se encuentran parados, son 7.079 las mujeres en la misma situación. En lo que se refiere a los jóvenes, los desempleados menores de 25 años ascienden a 1.285. De ellos, 593 son hombres y 692 mujeres, repitiendo la tendencia general.

Por sectores, 8.704 de los desempleados en nuestra ciudad pertenecen al sector servicios, mientras que 1.712 se ubica en el epígrafe sin empleo anterior. Respecto al resto, 65 pertencen al sector agrícola, 315 a la industria y 420 a la construcción. En este sentido, el paro crece en casi todos los sectores, concretamente en 368 personas en el sector servicios, 145 en aquellos que buscan su primer empleo, 4 en la agricultura y 21 en la industria. Tan solo el sector de la construcción vive en el último mes una caída en el número de desempleados, con 12 personas contratadas en el mismo.

En definitiva, unos datos nada positivos pero que se producen en un mes especialmente malo, marcado por el final del verano y, por tanto, de los empleos estacionales que se generan en el periodo estival.

Malos datos del paro que aumenta en más de 500 personas durante el mes de septiembre
Comentarios