jueves. 18.04.2024
ENTREVISTA EN VÍDEO

Manuel Vera (Libres): “somos un partido de gente normal que quiere soluciones reales”

Manuel Vera es uno de los candidatos a la Presidencia de la Ciudad en las próximas Elecciones Autonómicas. Se presenta por Libres, una formación “de gente normal, cansada de ver como están las cosas” y con la intención de “solucionar los pequeños problemas, que al final acaban convirtiéndose en grandes” y de que Ceuta “pueda ser autosuficiente, sin necesidad de pedir dinero en Madrid o Bruselas”

Manuel Baena, candidato de Libres  al Congreso/ Archivo
Manuel Baena, candidato de Libres / Daniel Hernández

¿Qué es Libres?

Libres nace de todos aquellos que estamos cansados, que consideramos que no nos gustan como están las cosas, como se hacen. Nos juntamos un poco padres de familia, personas trabajadoras para hacernos fuertes y empezar a cambiar las cosas

Pero ¿eso no suena un poco a lo de siempre, al discurso de otras formaciones? ¿Qué os hace diferentes?

Eso es algo que nos comenta mucha gente, y la gente es reacia. Entendemos perfectamente el cansancio de la gente cuando les hablamos de un partido nuevo. Lo que pretendemos es dar aire fresco y que, en esas sesiones plenarias, al menos, cambiar un poco la cosa y que ese tiempo que pagamos todos sirva para trabajar y no para dar escándalos.

En Ceuta, Libres nace hace unos meses. A nivel nacional, es una formación que tiene un año de vida. Me comentabas antes de que nacéis con vocación de extenderos poco a poco por todo el territorio nacional. Pero ¿qué programa tiene Libres?

No hemos querido presentar ningún programa electoral en Ceuta, como tampoco lo vamos a hacer en ninguna de las localidades donde nos presentamos. No queremos vender la moto; tenemos un programa a nivel nacional y ese es el que vamos a aplicar. Nos vamos a centrar más en la solución del problema del día a día, con la gente y en la calle, y a partir de esos problemas iremos solucionando cosas de mayor envergadura. Los grandes problemas vienen de los pequeños. No vamos a inventar nada: mucha ética y mucho sentido común.

¿Cuál es el problema más grave de Ceuta?

Tenemos muchos, porque el abandono de Ceuta es espectacular. Hay que atender a los empresarios y los autónomos, el turismo. Tenemos una ciudad maravillosa, pero no se conoce salvo cuatro cruceros que llegan esporádicamente: hay que trabajar ese turismo, vender nuestra ciudad y ofrecer calidad. Es una ciudad que se puede mantener por si sola. Este Gobierno está acostumbrado a poner la mano y que Madrid o Europa me den el dinero. No. Ceuta puede ser una ciudad sostenible por si misma, y los empresarios locales pueden conseguirlo. Otro tema, que me afecta directamente, es el Medio Ambiente y la recuperación de fauna marina. Creo que está muy abandonado y muchas cosas por hacer. Pongo estos dos ejemplos entre otros tantos. Pero hay muchos problemas que solucionar

Libres ¿se marca alguna línea roja a la hora de pactar?

Nosotros venimos para trabajar solos. Habría que estudiarlo en su momento, pero ante todo la ciudad y la gente. A día de hoy, nuestro trabajo es independiente porque no nos convence como ha trabajado este Gobierno. No tenemos líneas rojas con ningún partido.

¿Qué mensaje te gustaría mandar?

Libres lo componemos ciudadanos, para propiciar ese cambio que vemos que no llega y que echamos en falta en nuestro día a día, en nuestras empresas y trabajos. Que le echen un vistazo a nuestro programa a nivel nacional y que podamos hacer algo por Ceuta y sus ciudadanos

¿Cómo va a ser vuestra campaña?

En Ceuta somos un partido con mucha aceptación, se va sumando gente a diario, pero no quiero hacer una campaña como todos ni vender la moto. Queremos trabajar en la calle, con la gente, como lo vamos a hacer en caso de obtener representación.

 

Manuel Vera (Libres): “somos un partido de gente normal que quiere soluciones reales”