jueves. 20.06.2024

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha encabezado hoy una relevante sesión en la sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea. En esta reunión, se ha llevado a cabo la evaluación de los méritos de los candidatos propuestos por los distintos grupos políticos para recibir la Medalla de la Autonomía el próximo 2 de septiembre, conforme a lo establecido en el Reglamento para la Concesión de Distinciones Honoríficas.

Las propuestas presentadas abarcan una amplia gama de ámbitos destacados de la sociedad ceutí. El general Marcos Llago Navarro, comandante general de Ceuta, ha sido propuesto por el Grupo Popular. A título póstumo, el Grupo Socialista ha propuesto a José Miguel Antúnez González. Los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias han sido nominados por el Grupo Vox. Finalmente, Reduan Ben Zakour ha sido propuesto a título póstumo por el Grupo MDyC.

En la sesión de hoy, junto al consejero Gaitán, han participado el vicepresidente primero de la Asamblea, Melchor León, en representación de la Mesa de la Asamblea. También estuvieron presentes Pedro Mariscal, presidente del Banco de Alimentos, distinguido en 2017, y Mario de Miguel, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta, galardonado en 2011. Cristina Ruiz, técnico jurídico de la Consejería, actuó como secretaria de la Comisión de Valoración.

Tras analizar detenidamente las propuestas, la Comisión de Valoración ha dado conformidad a las mismas, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento. Según lo dispuesto en el artículo 27 del mismo, el acta de la reunión será elevada al presidente de la Ciudad para su consideración, dando paso así al siguiente paso del procedimiento, que culminará con la aprobación definitiva por parte del Pleno de la Asamblea.

Marcos Llago, los trabajadores penitenciarios, José Miguel Antúnez y Reduan Ben Zakour,...