sábado. 20.04.2024

El IBIA IE Week celebrado esta semana en Londres ha permitido poner en el mapa del bunkering al Puerto de Ceuta. Este es el sentir generalizado de quienes asistieron al evento. En el marco de los encuentros que se llevaron a cabo y gracias a la alianza entre Cámara y Autoridad Portuaria, se establecieron contactos con diferentes autoridades portuarias y entidades internacionales. Uno de los encuentros con trascendencia fue el celebrado entre Juan Manuel Doncel, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta con su homólogo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, donde abordaron diferentes temas estratégicos para ambos puertos.

Jesús Marín Gallardo, de Marin-e Shipping Agency SL, una de las empresas ceutíes que se desplazaron a Londres para participar el el IBIA IE, la posible 'unión' entre ambas Autoridades Portuarias "podría ser positiva hacer una labor conjunta". Marín Gallardo apunta que incluso "se podría realizar un evento conjunto en ambas ciudades, ya que cada una posee puntos fuertes diferenciados" como son el bunkering en atraque, puerto de tránsito de contenedores, bunkering por gabarra, entre otros.

Dado que en el puerto de Ceuta se va a ubicar la Incubadora de inteligencia artificial en turismo y economía azul y un coworking empresarial (promovidos por la Cámara de Comercio) y la fuerte apuesta del puerto de Algeciras por el I+D+i en logística,  impulsar acuerdos para generar un hub tecnológico entre los dos puertos, que contribuya a la mejora competitiva de ambos, supondrá la atracción de clientes y la generación de empleo. 

Desde Marin-e Shipping Agency SL, tras su paso por el IBIA IE, están convencidos de la presencia en el evento más importante del negocio del bunkering ha conseguido poner a Ceuta en el mapa del búnker. "Personalmente, presentamos a algunos de nuestros clientes, los cuales fueron tratados perfectamente incluso invitados a visitar nuestra ciudad" señala Jesús Marín Gallardo.

El esfuerzo y empeño de la Cámara de Comercio de la mano de la Autoridad Portuaria está consiguiendo que el volumen de negocio que genera el puerto crezca, con la implicación de ambas instituciones con las empresas vinculadas a la actividad portuaria. Jesús Marín Gallardo destaca como positiva esa implicación de la entidad cameral "siempre interesada en todo momento con las empresas que viajamos y estuvimos en el evento" sentencia el representante de Marin-e Shipping Agency SL.

Marín: "Se podría realizar un evento conjunto entre Ceuta y Algeciras" dedicado el...