sábado. 27.04.2024

Los amantes del skate de nuestra salada tierra podrían volver a tener punto de encuentro muy pronto. Tan pronto como el Gobierno local resuelva el problema sobrevenido tras la licitación de la construcción de la pista de los bajos de La Marina por importe de 53.170 euros.

Según Sebastián Guerrero, los ceutíes más asiduos al monopatín se han puesto en contacto con el Grupo Parlamentario Socialista para denunciar la situación en la que las obras se encuentran en la actualidad, esto es, paralizadas. "¿Qué ha pasado con los trabajos? ¿Por qué aún no se han ejecutado?", preguntaba el Ejecutivo el actual número cinco del PSOE.

Del lado de la Administración, el encargado de recoger el guante ha sido Alejandro Ramírez. El vigente titular de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha aclarado a los socialistas que "ha habido un problema" que ha derivado en que el Gabinete de Vivas no pueda "actuar rápido".

Cerrado el proceso de licitación, la empresa adjudicataria -Toledo Urban CLM- firmó con el Gobierno el preceptivo contrato de montaje. Meses después, la mercantil notificó al área que encabeza Ramírez que no iba a poder materializar su compromiso adquirido con el ente público. "La Dirección nos comunicó que entró en quiebra", detallaba el consejero.

Es, llegados a este punto, cuando la cosa se tuerce, puesto que la normativa vigente impide a la Administración abrir un nuevo procedimiento de adjudicación hasta que el contrato suscrito por ambas partes sea rescindido. En palabras de Ramírez, "la parte positiva es que el dinero está reservado; nadie lo va a tocar".

Así las cosas, el diputado confía en que, una vez reconducido el asunto, la nueva empresa beneficiaria cumpla con lo estipulado en el correspondiente pliego de condiciones. "Esperemos que, esta vez, no nos dejen tirados", ironizaba el parlamentario.

Agradecido por "la buena explicación" brindada por el consejero, Guerrero ha pedido al Ejecutivo que no deje el tema en el tintero. "Les pedimos que la iniciativa no quede en un cajón y que se lleve a cabo lo antes posible", concluía el socialista.

La Marina volverá a tener skatepark en cuanto el Gobierno encuentre una empresa a la...