viernes. 29.03.2024

La Policía de Marruecos ha detenido a un grupo de 25 subsaharianos que pretendían saltar la valla que separa España y Marruecos, tal y como ha informado la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos en un comunicado recogido por la agencia de noticias MAP. 

 

Tal y como refleja el comunicado de la DGSN, los “sospechosos fueron detenidos en un control de carretera a la entrada de la ciudad de Tánger, inmediatamente después de su llegada a bordo de un autobús de transporte público en flagrante delito de posesión de 36 objetos de hierro de fabricación casera, que serían utilizados en operaciones colectivas de inmigración por escalamiento”.

 

Las investigaciones realizadas en el marco de este caso revelaron que todos estas personas no poseen ningún documento de identidad ni de viaje y estaban ilegalmente en Marruecos, añadió la misma fuente.

 

“Los sospechosos fueron sometidos a una investigación judicial ordenada por la fiscalía competente para esclarecer todas las circunstancias que rodean este caso e identificar a las personas implicadas en la organización de los intentos de inmigración ilegal de forma colectiva", concluye el comunicado. 

 

Las detenciones se han producido durante la pasada madruga tal y como informa el comunicado recogido por la agencia de Noticias MAP y, los migrantes, portaban ganchos muy parecidos a los utilizados en el trágico asalto del pasado mes ocurrido entre la frontera de Melilla y Nador. 

Marruecos detiene a 25 subsaharianos que tenían la intención de saltar la valla