miércoles. 28.09.2022
CONSEJO DE GOBIERNO

Más de 1 millón de euros a la comunidad gitana, formación y empleo, y la Almadraba

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto destinado a programas de índole cultural, sanitaria o medioambiental.

La Almadrada / Archivo
La Almadrada / Archivo

Hasta 1.131.000 euros ha elevado el gasto este viernes el Consejo de Gobierno al objeto de destinarlo a programas o convenios de diferente naturaleza, como el contraído por primera vez con la Comunidad Gitana que pasa de recibir una “pequeña partida” para la celebración del Día del Pueblo Gitano, a recibir anualmente 70.000 euros para la promoción y fomento de actividades culturales.

El mayor montante se lo ha llevado la propuesta de resolución de los programas mixtos de empleo y formación, desarrollados en el marco del Programa Operativo Fondos Social Europeo 2014/2020, de apoyo al fomento del empleo y el emprendimiento. A través del mismo de han asignado 927.000 euros a entidades sin ánimo de lucro para el desempeño de proyectos de carácter temporal que alternarán- a través de cursos de seis meses de duración-, la formación con un periodo de trabajo en prácticas, asentado en el objetivo de aumentar las posibilidades de empleabilidad de los usuarios en situación de desempleo, ha remarcado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.

En materia sanitaria, la Consejería competente ha autorizado el gasto de 119.000 euros para el Plan de Prevención de la Drogadicción, que se implementa a través de tres programas. El Plan de inserción sociolaboral (64.000 euros), la Rule (44.000 euros) destinada a la promoción de la salud dirigida a la población juvenil en espacios recreativos, y, por último, el Plan de prevención de inicio del tabaco en adolescentes (11.000) dirigido a estudiantes de 1º y 2º de la ESO a través del programa educativo ‘Clase sin humo’.

Medioambiente y, en concreto, la Almadraba cierran las cuentas financieras de este viernes con 15.000 euros que se van a destinar a la contratación de servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de regeneración urbana, recuperación medioambiental, y esparcimiento del entorno.

Más de 1 millón de euros a la comunidad gitana, formación y empleo, y la Almadraba
Comentarios