sábado. 20.04.2024

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha destinado ayudas por un importe máximo de 1.000.000 de euros a ayudas en Ceuta a empresas y microempresas, con cargo los fondos europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia. Las empresas interesadas podrán comenzar a tramitar la documentación desde mañana, primer día tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado, disponiendo para ello de un máximo de quince días hábiles de tiempo.

Podrán ser beneficiarias de la subvención, "aquellas microempresas, trabajadores autónomos, cooperativas y sociedades laborales que desarrollen su actividad en el territorio de la ciudad de Ceuta, que tengan al menos un centro de trabajo en la Ciudad Autónoma, no cuenten con más de diez trabajadores asalariados, y tuvieran un volumen de negocios inferior a dos millones de euros. En el caso de las cooperativas, deberán haber optado por la modalidad de asimilados a personas trabajadoras por cuenta ajena, a los efectos de la Seguridad Social".

Las subvenciones se otorgarán "en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a la financiación por el Servicio Público de Empleo Estatal, del programa "Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad.
Emprendimiento y microempresas" para el que se establecen dos líneas de subvenciones para el mantenimiento del empleo en microempresas y empresas de emprendimiento colectivo, que faciliten la transición de su actividad hacia la economía verde y la economía digital".

Puede consultar más información, si lo desea, pinchando AQUÍ .

Destinado 1.000.000 de euros para ayudas a microempresas en Ceuta