lunes. 29.04.2024

El Sindicato Médico de Ceuta ha explicado en un comunicado de prensa que sigue esperando a que se pongan en marcha soluciones para poder poner fin al conflicto médico que lleva activo desde el pasado mes de marzo. En estos casi cuatro meses, se han mantenido algunos encuentros con la directiva del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, en los que no se llegó a ningún tipo de acuerdo pues esta administración no consideraba a los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla interlocutores válidos. 

El Sindicato Médico ha recordado que se puso en contacto con la ex ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el actual ministro, José Manuel Miñones, y hace dos semanas escribieron al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.  El SMC espera que alguna autoridad sea capaz de mediar y poner fin al que está siendo el conflicto sanitario más duradero de España. 

Desde el comienzo de la convocatoria de huelga, el Sindicato Médico de Ceuta señaló al Ingesa que el mayor problema es la falta de personal y que debería poner en práctica acciones que hagan más atractivas a las Ciudades Autónomas. Solo en el Hospital de Ceuta, en los últimos tres meses, se han marchado un cirujano, un traumatólogo, una intensivista, una ginecóloga, en breve, y más de cinco especialistas de urgencias. Estas marchas ejemplifican la realidad del HUCE, con cada vez menos especialistas y más carga de trabajo para los médicos que hay.

En la jornada 51 de huelga, se ha cancelado un total de 8.630 consultas y 305 intervenciones quirúrgicas programadas. Estos datos no paran de aumentar, afectando directamente tantos a los pacientes, como a los propios médicos. 

La situación no se soluciona, cada vez hay más carga de trabajo y menos médicos. Los facultativos solo quieren ofrecer la mejor cobertura sanitaria a sus pacientes, que no son de segunda

Más de 50 jornadas de huelga, 8.630 consultas y 305 intervenciones quirúrgicas canceladas