jueves. 25.04.2024

Una semana más, durante la comparecencia del portavoz del Ejecutivo y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, se ha interpelado por las novedades respecto al brote de rabia que se declaraba a mediados del pasado mes de octubre en nuestra ciudad, momento en que se confirmaba por parte del Instituto Carlos III que la pastor belga malinois sospechosa padecía la enfermerdad.

 

De nuevo este lunes, Alberto Gaitán ha señalado que no hay novedades respecto al mismo, que se han implementado todas las medidas sanitarias, así como el plan de contingencia necesario y que todos los mecanismos están en funcionamiento. Lo que sí ha confirmado el portavoz es que ninguna persona ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios por arañazos o mordeduras de animales que tengan que ver con el brote.

 

Respecto a la campaña de vacunación extraordinaria, el responsable de Sanidad ha confirmado que ya son más de 300 los animales a los que se les ha administrado la vacuna durante la misma, a falta de conocer los datos de la última semana. Una campaña que avanza a buen ritmo y para la que, como saben, se suscribía un convenio con el Colegio de Veterinarios de nuestra ciudad.

 

El origen de este brote sigue siendo un misterio a día de hoy. A este respecto, Alberto Gaitán ha señalado que se están manteniendo contactos y reuniones con las fuerzas de seguridad para ver cuál puede ser ese origen, de tal modo que se pueda concluir cómo se produjo este caso de rabia en Ceuta.

Más de 300 animales se han vacunado ya en la campaña antirrábica extraordinaria