lunes. 29.04.2024
AMNISTÍA

Más de un millar de personas se concentran contra la amnistía en plaza de África

Más de un millar de personas se han concentrado este domingo en la plaza de África en la convocatoria organizada por el Partido Popular para protestar contra la amnistía y los acuerdos de Sánchez con los independentistas catalanes. Una cita con una importante presencia policial y que ha transcurrido sin que se produzca ningún tipo de incidente.

Manifestación del Partido Popular en contra de la Amnistía y en favor de la igualdad entre todos los españoles
Manifestación del Partido Popular en contra de la Amnistía y en favor de la igualdad entre todos los españoles

Con una importante presencia policial desde una hora antes del inicio de la concentración, la plaza de África ha acogido a mediodía de este lunes la protesta convocada por el Partido Popular contra la ley de amnistía y los acuerdos alcanzados por el PSOE y los partidos independentistas catalanes para alcanzar la investidura, prevista para la próxima semana.

Una cita que se ha desarrollado con total normalidad, sin ningún tipo de incidente, y en la que los ceutíes han llenado hasta tres cuartos de la plaza de África con las banderas de España como protagonistas absolutas. Un acto absolutamente organizado, con speaker (Eduardo Ayala) incluido, en el que se han escuchado algunos de los lemas más repetidos estos días, como “Puigdemont a prisión” o “Sánchez traidor”, por parte de los concentrados.

El momento central del acto se ha vivido con la intervención del presidente de los Populares ceutíes y de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha insistido en que “no se concibe España sin Ceuta, porque somos España en lo más profundo de nuestro corazón”. Es por eso, ha explicado, que “España nos duele y por eso estamos aquí, para decir que estamos en contra de la amnistía y de unos acuerdos que ponen en riesgo el modelo de convivencia que nos hemos dado y que hemos construido durante todos estos años”. Vivas ha sido claro a la hora de señalar, además, que “vamos a utilizar todos los cauces democráticos a nuestro alcance para evitar que se conceda el privilegio de la inmunidad a quien conscientemente ha quebrantado la ley y lo ha hecho con violencia” porque “la gobernabilidad de España no se puede someter a la voluntad de quienes quieren dividir a los españoles”.

Vivas ha insistido durante su discurso en que no debemos “dejarnos confundir” porque los acuerdos alcanzados “solo pretenden la investidura de Sánchez, no se hacen por razones de Estado” y ha asegurado que “no es legítimo, por un puñado de votos, poner en riesgo lo que tanto ha costado construir”.

Tras la intervención del presidente del Partido Popular ha sido el turno de la lectura del manifiesto que se ha repetido, de forma simultánea, en todas las concentraciones que se han desarrollado a lo largo y ancho del país. Un manifiesto que en Ceuta ha leído el diputado en el Congreso, Javier Celaya, y que insiste en algunos de los argumentos que el PP ha venido repitiendo durante las últimas semanas. Así, Celaya ha subrayado que “están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles como suelen hacerlo los delincuentes, escondiéndose y engañando” y ha asegurado que su partido, el PP, “vamos a dar la batalla contra la impunidad en las instituciones y en las calles de forma pacífica”.

El acto organizado por el Partido Popular ha concluido con los himnos de Ceuta y España, tras lo que el más de un millar de personas concentradas se ha disuelto sin mayores problemas.

Más de un millar de personas se concentran contra la amnistía en plaza de África